Crítica literaria a Evil Tension

Crítica de Zuilma Raja de Sousa

¿Cómo un inocente viaje de cuatro amigos puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla? Y es ahí donde comienza la historia de Ben, Sergio, Álvaro y Teresa, cuatro amigos que han decidido pasar el fin de semana en Villa Isleña, un lugar un tanto peculiar si tenemos en cuenta que surgió de entre los mares tras una ciclogénesis y que ha servido como escenario para el desarrollo de ‘Green Fénix’, empresa de fiabilidad dudosa.

Los temores de los personajes surgen nada más arrancar el coche y es que estos cuatro jóvenes están llenos de inseguridades cosa que los hace más reales y cercanos al público. Para mi gusto, hubiese hecho más hincapié en el propio pasado de los protagonistas para terminar de empatizar con ellos y poder entender mejor a qué tenían miedo y qué razones había tras sus decisiones pues en ocasiones se percibían superficiales y monótonos. Y siendo un poco morbosa, también me hubiese gustado escuchar la voz de ‘Green Fénix’, la otra cara de la moneda y no prestar tanta atención al grupo de amigos.

Algo que hay que destacar es la facilidad con la que el autor describe la atmosfera pues tiene un estilo bastante directo cosa que te permite visualizar a la perfección incluso las ideas más surrealistas. No solo cambian los protagonistas sino que también lo hace su entorno que se va resquebrajando lentamente.

Ha sido una lectura amena con pequeños guiños a obras clásicas de ciencia ficción y terror pintando una nota nostálgica a la historia.

Pero para mí, sin duda, lo mejor ha sido el final. Cuando creía que no les podía pasar nada más a los protagonistas, ¡zas!, se te rompe totalmente el esquema.

A veces descubrir quién eres en realidad trae graves consecuencias. Y este inocente grupo de amigos ya lo ha descubierto. ¿Te atreves tu también?

Puntuación:    3 estrellas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s