Mi espacio: Bienvenido al futuro.

Buenas tardes. Hoy estreno, por fin, mi sección de “Mi espacio” con un microrrelato de fantasía oscura.

Mucha gente quiere criogenizarse para vivir en un futuro maravilloso, donde pueda admirar los grandes avances del ser humano, pueda sentirse inmortal y recorrer libremente por el universo contemplando hasta límites insospechados hoy en día. Pero, ¿y si no fuera así?

Bienvenido al futuro

– Es hora de despertar al ciudadano cuatro –dice un hombre serio vestido con un uniforme ceñido a su compañero.

De su antebrazo aparece una pantalla holográfica, pulsando varios botones un ataúd metálico gélido desciende verticalmente por una trampilla. Lento, se sumerge en un líquido rojizo que calienta el frío mortal.

Unos rayos iluminan la sala dándole una tonalidad roja a las paredes y unas extrañas máquinas para el despertar de los criogenizados. La ciencia había sido capaz de resucitar a los muertos que esperaban ver el futuro.

Los hombres caminaron hasta el centro del lugar, donde un elevador de propulsores elevó el cuerpo y lo tumbó sobre una camilla. Unas luces blancas del techo reanimaron sus órganos vitales.

Sus ojos castaños se abrieron de golpe, respiró con fuerza tras tanto tiempo y sus dedos se estiraron crujiendo. Era un varón joven que decidió criogenizarse para vencer al cáncer.

– ¿Dónde estoy? –preguntó confundido– ¿Es el futuro?

Los dos hombres le sonrieron y con un movimiento de cabeza les indicó que fuera hacia un cristal. Con torpeza el despertado fue, y al acercarse vio toda una ciudad futurista donde los edificios de metal convivían con la naturaleza dando lugar a una bella estampa.

– Disfruta mientras puedas –le dijeron–, debo informarle que nuestro mundo se encuentra bajo un control de natalidad por exceso de población. Los criogenizados han sido declarados por nuestro líder como esclavos para el mantenimiento de nuestras enormes maquinarias. Bienvenido al futuro.

Antonio S. Jiménez.

Registrado en Safecreative.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s